Las Vegas, EU. EL PRESIDENTE Felipe Calderón dijo a miembros de la comunidad de negocios internacional que los únicos shots (disparos) que han recibido los turistas en México son de tequila.

Yo vi a miles de spring breakers en México divirtiéndose, por lo que tengo entendido que los únicos shots que recibieron eran de tequila y a muchos de ellos no les pasó nada , bromeó al explicar que el país es un destino seguro para vacacionar.

Calderón Hinojosa fue entrevistado por el periodista Peter Greenberg en el marco de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, escenario ante el cual expuso que los incidentes de turistas en México se pueden contar con las manos.

Argumentó que el año pasado la actividad turística en el país creció más de 6% y el turismo americano aumentó en casi 10%, pese a las advertencias sobre la violencia que se genera en el territorio.

El Jefe del Ejecutivo externó que el problema que tiene la nación en torno de la violencia es de percepción; no obstante, se tienen tasas más bajas de homicidios que algunas ciudades de EU como Washington.

Greenberg abordó en primera instancia las preguntas de seguridad antes de los cuestionamientos en materia de turismo, pero el Jefe del Ejecutivo aprovechó para promocionar los destinos del país.

Hablemos del sector privado en términos de inversión, porque muchos miembros de nuestro auditorio invierten. En cierto grado tenemos un poco de temor de México por la imagen, ¿qué puede decirle al sector privado? , preguntó el periodista.

ATRACTIVO DE INVERSIÓN

El Primer Mandatario sentenció de inmediato que la nación es el mejor lugar para invertir; además, está consciente de que los empresarios buscan ganancias, por lo que su gobierno hace lo posible para que las compañías tengan éxito.

Greenberg insistió en el sector de seguridad y Calderón Hinojosa comentó que tanto México como Estados Unidos buscan una frontera segura, aunque advirtió que hay 8,000 tiendas de armas convenientemente ubicadas en la frontera.

Incluso precisó que la violencia en México se acentuó, quizá por coincidencia, desde que se caducaron las prohibiciones de armas en territorio estadounidense.

Y recordó: Mi vecino (EU) es el mejor cliente consumidor de drogas en el mundo y todos quieren venderle por medio de mis puertas y mis ventanas .

[email protected]