Toluca, Edomex.- Además de celebrar la elevada participación ciudadana en los comicios electorales de este primero de julio, empresarios mexiquenses coincidieron en dar seguimiento a los compromisos de campaña que les presentaron tanto candidatos locales como federales.

Dirigentes de la Canaco Valle de Toluca, Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (AIEM), así como de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), expresaron que la gobernabilidad del país así como de los municipios de la entidad se debe llevar a cabo con compromisos sin privilegiar los intereses de los partidos políticos.

Al respecto el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (AIEM), Teodoro Martínez Castillo, exhortó a los triunfadores como es el caso del virtual presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, a elevar el desarrollo y productividad del país por medio de las reformas fiscal, laboral, energética y educativa.

Así como se observó una mayor votación, también se debe destacar la participación de las autoridades electorales, quienes se han ganado la confianza de los ciudadanos , abundó.

SERÁN VIGILADOS

Por su parte, el presidente del ASECEM, Raúl Chaparro Romero, recordó que cada uno de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, así como a la presidencia de la República Mexicana y legisladores federales, presentaron diferentes propuestas y prometieron diversos cambios, por ello vigilarán que los triunfadores cumplan con éstas.

Habrá una comisión integrado por empresarios, dirigentes vecinales y académicos, pues vamos e exigir que cumplan , indicó.

SIN IMPORTAR EL COLOR

Por su parte, la presidente de la Canaco Valle de Toluca, Laura González Hernández, aseguró respetar los resultados emitidos por las autoridades electorales (IFE e IEEM), sin importar las banderas políticas, pues refirió que se debe privilegiar el desarrollo económico, empresarial y social.

Aseguró que buscará acercamiento con el próximo presidente de México, así como con los futuros alcaldes y legisladores del Estado de México, con el propósito de concretar las propuestas que hicieron a los empresarios para obtener mejores resultados.

No vamos a esperar a que asuman sus cargos hasta diciembre o enero del próximo años dependiendo el caso, se debe empezar a trabajar de forma inmediata , abundó.

Finalmente, mencionó que en coordinación con los nuevos gobiernos municipales y la administración estatal buscará resolver de manera conjunta la problemática que enfrenta Toluca y Metepec, así como las demarcaciones vecinas.

RDS