Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

invitada 1a parte: Publicidad de Respuesta Directa

LaRespuesta Directa, es la publicidad y la mercadotecnia que promueve, que anima a una acción directa de una persona. Típicamente es cuando se quiere que alguien le pida información adicional o que adquiera algo y se quiere que lo hagan ¡YA!

Dice el publicista Ryan Healy que “la publicidad de un gran número de pequeñas y medianas empresas no es más que un remedo de lo que están acostumbrados a ver.

Por lo mismo, crean llamativos anuncios con imágenes para ‘construir reconocimiento de marca’. Desafortunadamente, a ellos les cuesta trabajo reconocer que lo que funciona para las empresas que cuentan con multimillonarios presupuestos de publicidad, no funciona para las pymes”.

¿Qué son publicidad y mercadotecnia de respuesta directa?

La mejor definición de lo que es Respuesta Directa, es la publicidad y la mercadotecnia que promueve, que anima a una acción directa de una persona. Típicamente es cuando tú quieres que alguien te pida información adicional o que adquiera algo y tú quieres que lo hagan ¡YA!

En Bagwell Marketing la llaman la “publicidad que hace que suene el teléfono”. Dicen ellos que “a diferencia de lo que es el Reconocimiento de Marca o el branding, la respuesta directa está diseñada para generar tráfico ¡AHORITA!”.

Una de las primeras formas de Respuesta Directa son los envíos por correo postal, pero con la tecnología actual se puede segmentar de tal manera que la inversión en publicidad tenga un alto rendimiento o un mínimo desperdicio.

Mucho mas conocidas hoy en día en México son las campañas de publicidad de Respuesta Directa de televisión “llama ya” y de radio.

Veamos según Ryan Healy, cómo funciona esto y cuáles son las características que debe tener un anuncio de este tipo, en lo que él llama “Los 7 Elementos Críticos de un Fascinante Anuncio de Respuesta Directa”.

Analicemos en esta primer entrega los tres primeros puntos.

Elemento Crítico # 1

La primera chamba de un fascinante anuncio de respuesta directa es llamar la atención – penetrar a través del revoltijo publicitario y pescar a l prospecto por los glóbulos oculares. ¿Cómo se logra esto? En la mayoría de los casos, por medio de una bien pulida cabeza. Los encabezados suenan como si fuesen noticias, sumarizan un concepto interesante, comunican beneficios específicos o retan las creencias de tu prospecto.

Elemento Crítico # 2

La promesa. ¿Qué va a recibir tu prospecto de tu producto o servicio? Deletréaselo para que esté claro.

Le hayas hecho o no la promesa en el encabezado, deberás expresarla completamente al inicio de tu anuncio. Recuerda que la promesa es lo que tu producto hace.

Elemento Crítico # 3

Ya que hiciste tu promesa, ahora es el momento de aumentar el malestar emocional de tu prospecto haciéndole sentir dolor. Suena sádico, pero es un paso importante para generar una decisión de compra. Habla de cómo es la vida sin tu producto o servicio. En el momento en que tu prospecto sienta tanta molestia que genuinamente desea un alivio, presenta tu producto, explícale lo que hace y cómo va a mejorar su vida. ¡Tu producto literalmente se convierte en el héroe del anuncio!

*El autor es director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UNITEC.

rlegaspius@yahoo.com.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete