Lectura 2:00 min
iBazar, un nuevo concepto en clasificados
El sitio ya oferta más de 250,000 productos nuevos y usados

El sitio ya oferta más de 250,000 productos nuevos y usados
Aprovechando la tendencia positiva del crecimiento del comercio electrónico, eBay presentó en México iBazar, un sitio que busca ser un intermediario para que los usuarios oferten y compren productos de segunda mano bajo el lema “lo que ya no usas tiene valor”.
Diego Noriega, representante en México de iBazar, explicó que el objetivo es que sea una plataforma donde los clientes encuentren artículos que necesitan y contactar directamente al vendedor para hacer un trato sobre el producto que les interesa; asimismo, cualquier usuario puede publicar sus ofertas y ganar dinero por la venta de objetos que ya no necesite.
“En Latinoamérica tenemos la costumbre de guardar y almacenar cosas que ya no necesitamos y este sitio busca ponerte en contacto con quienes pueden aprovechar las cosas que tú ya no usas, aunque dentro del sitio no se transacciona ni se vende”, explicó Diego Noriega.
Este punto es muy importante, pues de acuerdo con el vocero de la empresa, al no requerir ingresar datos de tarjetas de crédito ni cobrar los servicios de oferta o búsqueda de productos, los usuarios tienen mayor confianza en el sitio.
Actualmente, se registran intercambios de productos de más de 650 millones de personas en el mundo gracias a anuncios clasificados en internet, además 31% de las personas señalan a los anuncios online como su método favorito para ofrecer e intercambiar productos y sólo 9% prefiere los grandes almacenes.
En sus primeros días de operación, iBazar ya cuenta con 250,000 productos publicados, y prevén que para finales de este año tengan más de 500,000 artículos en oferta, en sus distintas categorías: electrónicos, muebles, viajes, bienes raíces, promociones turísticas y empleos, entre otras.
Entre las características destacadas del sitio está su diseño responsivo, que según la compañía ofrece al usuario la misma experiencia de navegación sobre todas las plataformas de sistema operativo y dispositivos móviles, de forma que sea sencillo para el usuario contactar al vendedor o publicar productos desde cualquier equipo.