Lectura 3:00 min
Crea tu tienda en línea fácil y rápido con Pago Shop, la nueva plataforma de Banamex y Mastercard
Pago Shop busca impulsar la digitalización de las pymes, permitiéndoles crear una tienda virtual y aceptar pagos digitales de forma rápida, segura y sin complicaciones.

En dos días las pymes pueden crear su página web.
La digitalización es clave para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), por ello Global Payments, Banamex y Mastercard lanzaron Pago Shop, plataforma que permite crear una tienda en línea.
El objetivo es que las pymes y los emprendedores puedan incursionar en el canal de ventas online de forma fácil y rápida, pues con el servicio "Do it for me", la plataforma brinda asesoría para el diseño del sitio, lo cual permite lanzar un e-commerce en un periodo de dos a 10 días, dependiendo de las necesidades y exigencias de los emprendedores.
Te puede interesar
“No solo es poner una página para vender, sino un diseño asistido de creación de páginas. La pyme conecta con los diseñadores para subir sus productos y catálogos”, señaló Gabriel Mejía, director general LATAM de Global Payments durante la presentación de la plataforma.
Solución integral
Pago Shop es una solución integrar; cuenta con métodos de pagos, como tarjeta de crédito, débito y wallet, así como soluciones de envío y reporte de ventas, pagos pendientes y listas de entrega.
También integra comercios como Facebook e Instagram, que son las principales redes sociales que usan los emprendedores para dar a conocer sus productos.
Itza Morales, directora del segmento pyme de Banamex, señaló que a los emprendedores les es más fácil vender en redes sociales porque ven complicado hacer una página en Internet, y consideran que tiene un alto costo y se requieren muchos sistemas; sin embargo, plataformas como Pago Shop hacen el proceso más fácil.
“La voluntad por digitalizarse la tienen clara, pero las soluciones están dispersas. Esta solución responde a los dolores de las pymes”.
Mayor acceso a crédito
Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard México precisó que la digitalización también permite que las pymes tengan mayor acceso a financiamiento, pues la falta de crédito es uno de los motivos que lleva a los negocios al cierre en los primeros años.
“Con estas soluciones, que les permite expandirse, también les da la oportunidad de tener más acceso a financiamiento. Nuestro compromiso es construir un ecosistema digital inclusivo que funcione para todos, garantizando que las pymes, sin importar su tamaño o ubicación, tengan acceso a tecnología de vanguardia que impulse su desarrollo”.
Finalmente, Gabriel Mejía puntualizó que el sistema lo pueden implementar tanto personas físicas, como físicas con actividad empresarial o morales. A demás, los primeros seis meses son gratuitos, y si mantienen ventas de 40,000 pesos al mes y se tiene una cuenta de Cheques Banamex, el servicio continuará siendo gratuito.



