Buscar
Gestión

Lectura 1:00 min

Una identidad propia, te hará crecer

Estrategias competitivas de bajo costo para pymes

main image

Estrategias competitivas de bajo costo para pymes

Las empresas deben entender que la única manera de ser exitosas es con disciplina y la definición de los productos y servicios que quieren ofertar, “en este momento ya no puede ser de otra manera”, afirmó el director de Ries & Ries Latinoamérica, Ricardo Homs.

“Los paradigmas cambiaron. Quien mucho abarca, se dispersa y no domina nada. Es evidente que una pequeña y mediana empresa puede ser altamente rentable si se especializa en algo y deja a un lado esa tradición de querer estar en diversos segmentos”, agregó.

En conferencia magistral dentro de la Semana Nacional Pyme 2011, el consultor compartió a los presentes un ejemplo: a la marca de ropa Levi´s sus distribuidores en algún momento le pidieron ropa diferente a los jeans. Los dueños lo pensaron bien, sobre todo porque ya habían posicionado la marca, por eso es que apostaron a crear Docker´s.

Nuevos mercados

Bebidas, alimentos, calzado, restaurantes, servicios médicos son algunos de los temas en los que las pymes tienen opción de crecer.

“Por las dinámicas que estamos viviendo, es común que dejemos de lado aspectos que pueden ser exitosos. Ahí está el segmento de los adultos mayores que no se le ha hecho el caso necesario y resulta interesante porque en muchos casos sus niveles económicos son elevados”, explicó.

Homs dejó en claro que no se debe tener ningún temor al hecho de hacer alianzas con otros empresarios para crear un producto novedoso, sobre todo porque ante las condiciones de los mercados internacionales se debe apostar a todo lo disponible en la “era de las ganancias”

“Unirse a otro siempre crea ventajas, ya lo estamos viendo en el terreno político. Eso sí, hay que tener claridad de los alcances que tenga la asociación”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete