Buscar
Gestión

Lectura 1:00 min

UNAM trabaja en un auto híbrido

Ecovía es el resultado del trabajo de varias facultados de la máxima casa de estudio. En un primer momento, el auto será utilizado para uso interno: asistencia médica y vual, vigilancia y transportes de estudiantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México y profesionales del área de Diseño Industrial y Gráfico, Administración e Ingenierías (Mecatrónica, Mecánica y Electrónica) crearon el primer automóvil híbrido mexicano.

El vehículo, llamado Ecovía, funcionará con hidrógeno, celdas de combustible y energía eléctrica. Desarrollado con un fin ecológico —no necesitará gasolina, no generará ruido ni emitirá bióxido o monóxido de carbono— Ecovía, será utilizado para los servicios de la institución como: asistencia médica y vial, vigilancia, transporte de estudiantes y distribución de paquetería.

El prototipo, que tardó dos años en construirse, tuvo un costo de 4 millones de pesos. Su diseño se basó en el puma, icono de la UNAM. La carrocería y la estructura fueron realizados por la Universidad y sus componentes son importados (tanques de Inglaterra, batería de China, celdas de combustible de Estados Unidos y asientos de Italia). En la parte delantera caben dos personas mientras que la trasera se puede utilizar para artículos o una persona más.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete