Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Renovará Potzolcalli imagen con restaurantes coloniales

La franquicia Potzolcalli tiene planes de expansión hacia Estados Unidos, particularmente San Antonio, Texas, donde prevé abrir para 2008 cinco restaurantes, mientras en México anuncia la remodelación de sus establecimientos.

La franquicia de restaurantes Potzolcalli transformará sus instalaciones en edificios coloniales de los siglos XIV, XV y XVI, lo que representará una inversión que suma entre 4 y 6 millones de pesos por cada restaurante, informó el director de franquicias de la cadena, Arturo Riestra Góngora.

Dijo que hay planes de expansión hacia Estados Unidos, particularmente San Antonio, Texas, para el 2008 con cinco restaurantes, ya que la prioridad es remodelar los establecimientos en México con base en la arquitectura colonial.

"Estamos creando platillos que sean novedosos pero que respeten las recetas de la comida mexicana, y al mismo tiempo estamos transformando nuestras instalaciones para que la gente vuelva a conocer la comida mexicana a través de la arquitectura con edificios coloniales", explicó.

Riestra Góngora recordó que Potzolcalli es un restaurante de comida mexicana con 35 años en el mercado mexicano. "Manejamos 32 operaciones, cinco son franquicias y el resto unidades propias".

El corporativo está integrado por Restaurantes Potzolcalli y restaurantes especializados, uno llamado Mercaderes y otro Quinta las Margaritas, además de las franquicias y una pastelería nombrada Doña Inés.

Potzolcalli tiene presencia en la ciudad de México y en los estados de México, San Luis Potosí y Morelos, siendo la Zona Metropolitana donde más crece.

"Pretendemos consolidar nuestro crecimiento en México e incursionar en el mercado internacional, pensamos que podríamos hacerlo en 2008. Sin embargo, deseamos crecer moderadamente en el mercado nacional, partiendo de los estados de alrededor del Distrito Federal, que son Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí e incluso Jalisco".

Incursionar en el extranjero

Precisó que cada año se abren de dos a tres restaurantes, pero en 2007 detendrán el crecimiento de restaurantes propios, debido al inicio de la remodelación y al rediseño del concepto.

"En el caso de franquicias, éstas van a continuar. El proyecto de este año es de dos franquicias y para el próximo de cinco".

Para el mercado internacional, dijo que ya se buscan interesados en una franquicia maestra o regional. "Deseamos hacer la prueba como empresa propia, por lo que el próximo año vamos a buscar un mercado específico, seguramente será San Antonio".

En cuanto al concepto de Potzolcalli, destacó que desde su creación el concepto era enaltecer la cocina nacional. "Tratamos de hacer artesanalmente muchos productos como el mole, las tortillas y el mismo pozole".

En cuanto a las utilidades para los franquicitarios, dijo que depende mucho de la inversión. "Partimos de un restaurante de 200 metros cuadrados con una inversión inicial de 4 millones de pesos. Es para 70 a 80 personas, proyectamos ventas de 800,000 a 900,000 pesos y, sobre este tipo de venta, nos arroja una utilidad de 15 a 20 por ciento".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete