Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Regalos hechos franquicia

Rigolo es una franquicia mexicana que ofrece creatividad e innovación para sus clientes. Le ofrece un mercado en crecimiento y con rápido retorno de inversión.

No pueden faltar en cumpleaños, bodas, bautizos o primeras comuniones. Los regalos son una tradición que se niega a morir transformándose en una industria integrada por sectores que van desde el artesanal y mueblero hasta joyería y cosméticos que logran distinguirse gracias a su innovación.

“Esta es la única forma de ganar clientes debido a que la creciente importación de productos chinos ha ocasionado una baja en las ventas del sector de 10% anual, sobre todo porque sus precios son en promedio 40% menores que los mexicanos”, reconoce Maribel Fernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Artículos para Regalo, Decoración y Artesanías (AMFAR).

Una oferta creativa siempre encuentra mercado que conquistar. Rigoló lo demuestra al ofrecer una experiencia de fantasía a través de la elaboración de muñecos de peluche.

“El cliente no sólo elige el muñeco de su preferencia, también selecciona un sonido o un mensaje personalizado que lo caracterice”, explica Sonia Cervera, gerente de franquicias.

Las personas también rellenan su muñeco, peinan y esponjan con aire, incluso eligen su ropa y accesorios, para finalmente proporcionarle nombre.

Negocio de ilusiones

Este mágico negocio inicio hace trece años como una tienda exclusivamente para niñas; sin embargo, amplió su concepto con lo que atrajo adolescentes, jóvenes y adultos.

Actualmente, la marca se expande a través del esquema de franquicias. Cuenta con un total de siete unidades ubicadas en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Culiacán y Mérida y están por abrir una tienda virtual en www.rigolo.com.mx.

“Los interesados podrán llevar a cabo cada uno de los pasos de creación de un muñeco. Desde la elección de figura hasta la elaboración de su acta de nacimiento”.

Para integrarse a este mundo, el inversionista no sólo debe ser comprometido y disciplinado también debe saber trabajar en equipo, además de operar el negocio.

El costo total de la franquicia asciende a 795,000 pesos. La cuota inicial de la marca tiene un valor de 100,000 y la inversión inicial es de 695,000 pesos aproximadamente.

Este concepto de negocio registró en el 2008 un crecimiento de 75% en número de unidades, lo que le permitió crecer de cuatro a siete tiendas.

La expectativas para los próximos años son de un gran desarrollo, ya que el mercado nacioal e internacional lo está demandando, concluye Cervera.

kponce@elempresario.com.mx

Inversión que crece

Cuota de franquicia: $100,000 + IVA

Inversión inicial: $695,000 + IVA

Cuota de regalías: 0%

Cuota de publicidad: 3% mensual

Duración de contrato: 5 años

Retorno de inversión: 15 a 23 meses

Territorio disponible: Todo el país

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete