Lectura 2:00 min
Observatorio Startup: HPE adquiere SGI por 275 mdd
Según TechCrunch.com, SGI ofrecerá a HP productos complementarios y nuevos enfoques de mercado. Se espera que el acuerdo finalice en el primer trimestre del próximo año.

SGI (Silicon Graphics International) fue comprada por su antiguo competidor Hewlett Packard Enterprise por 275 millones de dólares, que comprende también su deuda. El precio por acción fue de 7.75 dólares.
Según TechCrunch.com, HPE declaró que SGI le ofrecerá productos complementarios y nuevos enfoques de mercado. Se espera que el acuerdo finalice en el primer trimestre del próximo año.
Snapchat paga US110 millones por Vurb
Snapchat compró Vurb, un buscador que ayuda a organizar una noche con los amigos o conseguir el compendio de noticias del día. El acuerdo, del que informó TechCrunch, fue por 110 millones de dólares, de los cuales 75% será en valores y 25% en efectivo. La empresa también ofreció 75 millones en bonos para retener al fundador y CEO, Bobby Vurn Min.
Vurb ayuda a encontrar teatros, restaurantes en una zona, opciones para comer, y comparte esa información con los amigos. Además, se apoya en Yelp y Rotten Tomatoes para adquirir datos. Aún no queda claro su papel en Snapchat.
La compra de Vurb es una muestra de cómo la recaudación de fondos se hace cada vez más dura para las nuevas empresas.
Galvanize levanta US45 millones
Galvanize, empresa líder en la ejecución de programas de educación tecnológica, anunció una inversión por 45 millones de acciones Serie B, liderada por ABS Capital Partners. Los recursos servirán para que más estudiantes tengan acceso a los programas de desarrollo web y ciencia de datos.
Otros fondos que participaron fueron Colorado Impact, Haystack Partners, Greg Maffei, Aspen Grove Capital y University Ventures. Pablo Mariani, socio general de ABS Capital se unirá a la junta de administración de Galvanize.
Los fondos ayudarán a mejorar los conocimientos del talento que requiere la industria. Galvanize fue fundada en 2012 por Jim Deters, Lawrence Mandes y Chris Onán. Se trata de una comunidad de aprendizaje de tecnología para estudiantes ambiciosos, startups y empresas establecidas, como Allstate, Amazon, Salesforce, IBM y Tesla, entre otras. Cuenta con nueve centros en EU y 700 empresas en su programa de membresía.
Los graduados tienen una inserción laboral de 90% a los seis meses de graduados y un incremento salarial promedio de 30,000 dólares.