Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Monkey ofrece máxima diversión con videojuegos

La franquicia se ha convertido en punto de encuentro entre jóvenes y adultos.

A fines de la década de los 50, cuando surgió el rudimentario videojuego Tennis For two creado por Bill Nighinbottham, nadie se imaginó que generaría una revolución en la industria del entretenimiento. Hoy en día, pese a los debates en pro y contra de los videojuegos, lo cierto es que personas de todas la edades encuentran una forma diversión en ellos.

Monkey es una franquicia con un concepto integral de entretenimiento virtual, para adolescentes, que les ofrece la experiencia de jugar videojuegos, con más de un amigo al mismo tiempo y contrario a lo que se piensa, se pueden divertir más, que jugando solos.

La franquicia tiene su origen en Asia, en 1996, y llega a Brasil, en 1998, donde se le dio el nombre de Monkey. Cuatro años después El empresario Rafael Jiménez recibió, en 2004, la licencia exclusiva para franquiciar la marca en México y Centroamérica. Así, el primer Monkey se abrió en el 2005 en un local ubicado en Villa Coapa y en ese año se aperturó el segundo en la Colonia del Valle.

En opinión de Jiménez, la franquicia "Monkey se ha convertido en un punto de encuentro y entretenimiento para jóvenes entre 8 y 27 años de edad, de este rango más de la mitad de los clientes de la franquicia se encuentra entre los 13 y 22 años y contamos hasta hoy con un registro de 4,500 clientes".

Al estar dirigida la franquicia a un rango amplio de clientes, este modelo de negocio ha creado diferentes productos para atender a sus clientes, desde fiestas infantiles, hasta concursos de videojuegos en los que padres e hijos hacen equipos bajo un concepto conocido como Land Party, que son sesiones de juego que duran toda la noche, "están dirigidas a los jóvenes que quieren hacer algo diferente con sus amigos" explicó Jiménez.

Estrategia del negocio

Por ello, la estrategia de la franquicia es dar un servicio personalizado y amable a los clientes, además de organizar torneos de videojuegos de moda, "como Halo, en el que el principal objetivo es que un grupo cumplia con la misión de rescate de compañeros y para llegar al lugar en que se encuentran, tendrán que luchar contra varios enemigos, poniendo a prueba su pericia y capacidad de trabajo en equipo. Entre otros video juegos que tenemos están, Warcraft, Source y Fifa 2006.", comentó.

Jiménez, dijo que otra forma de trabajar con el negocio es que los franquiciatarios también pueden organizar fiestas infantiles, ofreciendo videojuegos exclusivos para niños.

Destacó que un aspecto fundamental de este modelo de negocio es que el perfil del franquiciatario, debe ser una persona que tenga un gusto por el trato con los clientes y conocer un poco de videojuegos y de internet, para que pueda establecer una relación de plena confianza con los clientes.

Para instalar una sala de videojuegos e internet se necesita un espacio de mínimo 30 metros cuadrados, la franquicia se encargará de darle asesoría para la ubicación, montaje, arranque y marketing de la tienda, así como el equipo y accesorios para los jugadores, diseño de publicidad y presencia en la página de internet de Monkey.

Monkey cumple también, desde su apertura en México, una función social, participando en el programa Intel Aprender, cuyo objetivo es "dar acceso a la tecnología a segmentos de población más amplios", agregó el empresario.

obecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete