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Mitos de la mercadotecnia

He aquí cuatro posturas que acabarán por completo con las ideas que había manejado antes.

Mito 1: Las personas siempre compran en donde los precios son más bajos.

Observa lo caro que son los autos alemanes, si esto fuera cierto todo el mundo manejaría vehículos baratos y sólo existirían carros económicos.

Aunque algunas personas creen que lo mejor es comprar cosas baratas, la mayoría buscamos obtener cosas valiosas y de calidad por nuestro dinero.

Tip: Encuentra la manera de que las personas perciban verdadero valor por tus servicios y/o productos, después puedes aumentar un poco el precio. Ya verás los resultados.

Mito 2: Presentar muchas opciones aumentará tus ventas

Muchas opciones pueden confundir a tu cliente, por lo general ofrecer muchas cosas hará que tus ventas bajen, ya que para ellos puede ser difícil decidir.

Tip: Limita a tus clientes a decir "Sí, lo compro" o "No, no lo compro", deja a un lado el "¿cuál compro?"

Mito 3: Todos necesitan mis productos y/o servicios

Eso es lo que tú crees, pero la mayoría de las personas no lo creen así y quizá no consideran gastar en ello.

El mayor peligro de este mito es hacer creer a los dueños de negocios que pueden vender sin necesidad de hacer marketing, creen su producto tan especial que la gente vendrá a ellos por arte de magia. La verdad es que esto rara vez ocurre.

Tip: Segmenta tu mercado y ofrece soluciones específicas a cada uno de ellos. Enfócate.

Mito 4: Cambia constantemente tu publicidad o tus ventas caerán.

Esto suena lógico pero no es verdad; nunca dejes un anuncio que esté funcionando. Realiza cambios, mide y prueba, pero nunca te deshagas de un anuncio sólo porque a ti te cansó.

Tip: Puedes invertir 80% de la cantidad que tienes destinada para publicidad en algo probado y 20% en cosas nuevas. Cuando algo de lo nuevo funcione empieza a cambiar estos porcentajes a fin de obtener más clientes.

No creas al 100% estos mitos, tan solo aplica los tips que te doy, mide y prueba, y sólo así lograrás incrementar tus ventas.

El mejor de los tips, es contar con un coach de negocios que te apoye a desarrollar tu estrategia y a cumplirla cabalmente.

achavez@actioncoach.com.mx

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