Buscar
Gestión

Lectura 4:00 min

La diversión también es redituable

Unió dos pasiones: su amor por los niños y por la actuación y montó Divertifiesta. Esta apuesta le ha permitido crecer 200% al año.

Parecerá una historia rosa, lo mejor es que es real. Jorge Cárdenas es amante de las artes escénicas y durante 10 años dedicó su vida al entretenimiento en las fiestas infantiles.

Trabajaba para una empresa especializada en la organización de eventos en donde actuaba, cantaba y amenizaba las fiestas de los niños. Hasta que un día tomó la decisión de independizarse y buscar un crecimiento personal y profesional.

"Me di cuenta que en la compañía en donde estaba, cada vez tenía más participación, me integraba en la parte creativa, armaba conceptos, estaba aportando varias cosas y, sin embargo, no estaba siendo bien remunerado", recuerda.

De esta forma, Cárdenas encontró la forma de hacer negocio con sus dos grandes pasiones: la afición por los niños y su amor por la actuación.

Aprovechó estas dos razones para convertirse en un empresario independiente y tener un negocio que además de permitirle subsistir económicamente, le da la oportunidad de realizarse profesionalmente.

Divertifiesta inició operaciones en el 2006 y su primer año de operaciones fue la etapa más complicada, quien acostumbrado a contar con un sueldo fijo, puso a prueba su capacidad, resistencia y templanza.

Estrategias

El emprendedor basó su estrategia en conquistar a un mayor número de clientes. Con una inversión de entre 3,000 y 5,000 pesos comenzó a organizar eventos infantiles.

En un inicio apenas tenía una fiesta por mes, pero al siguiente año se dio cuenta de que los clientes volvían a buscarlo satisfechos de los resultados y ahora organiza hasta tres o cuatro eventos cada fin de semana.

La calidad y el profesionalismo con que Jorge Cárdenas se entregaba ante los niños en cada una de sus fiestas, no sólo dejaba contentos a ellos y a sus padres, sino que además le sirvió para crear, en su beneficio, la llamada "publicidad de boca en boca".

Los niños, los más exigentes

Según el fundador de Divertifiesta, el proyecto está dirigido a cualquier persona que quiera organizar algún festejo, a pesar de que su especialidad son los niños.

"Son los más exigentes en cuanto a la calidad del entretenimiento que se les ofrece, por eso es que cada cosa está pensada en ajustarnos a sus exigencias y al bolsillo de los papás", resaltó.

Actualmente Divertifiesta cuenta con 20 empleados fijos más algunos que se suman para eventos especiales.

El proyecto se ha caracterizado porque los clientes pueden armar sus propios paquetes, cuyos precios van desde los 1,000 hasta 50,000 pesos.

La parte medular durante sus presentaciones, es la participación de los animadores, quienes según el número de niños invitados a la fiesta y el paquete elegido por los papás, organizarán juegos, realizarán shows interactivos con marionetas, payasos o magos e instalarán juegos de feria e inflables para continuar con el entretenimiento para niños.

"De acuerdo con el número de niños, los animadores se harán cargo de ellos poniéndoles actividades y juegos. Podemos ir caracterizados con el personaje de moda", precisó.

Explicó que la idea de servicio al cliente representa para Divertifiesta un esfuerzo integral en la diversificación de los productos.

En los próximos días, la empresa lanzará un libro-audio, un manual de apoyo para las mamás primerizas que incluye cuentos y canciones, entre otras sorpresas.

Jorge Cárdenas expresó que en el mediano plazo confían en convertirse en una cadena de salones de fiesta, ya que durante este tiempo, se han especializado en un servicio integral que va desde el entretenimiento, hasta el banquete, la decoración, el valet parking y cualquier otra cosa que le haga falta al cliente para organizar una fiesta.

ccreyna@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete