Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Infantes y crayones, una franquicia didáctica e innovadora

Este negocio 100% mexicano, utiliza la metodología de enseñanza de Iván Galindo denominada "Constructivismo Orgánico Aplicado", basada en prácticasorientadas a fortalecer y desarrollar habilidades y conocimientos del niño.

Infantes y Crayones comenzó como la oportunidad de materializar la tesis de maestría de Iván Galindo, en una escuela a nivel preescolar con novedosas técnicas de enseñanza. Ahora, a 15 años de comenzar el proyecto se ha convertido en una franquicia que continua creciendo y mejorando sus técnicas.

Este negocio 100% mexicano, utiliza la metodología de enseñanza de Iván Galindo denominada "Constructivismo Orgánico Aplicado (COA), que lo ha llevado a capacitar a 1,000 maestros de instituciones públicas en Querétaro y recibir reconocimiento por parte del World Forum on Early Cares and Education", comentó Mark Galindo, director de franquicia.

El COA está basado en el niño y en la implementación de Prácticas Adecuadas a su Desarrollo, porque las actividades sugeridas o voluntarias que él realiza, están orientadas a fortalecer y desarrollar habilidades y conocimientos correspondientes a su madurez personal.

Antes, la educación preescolar era una alternativa, pues no tenía el carácter de obligatoria, sin embargo hoy es un nivel educativo obligatorio, "con esta modificación en la legislación, nuestra oferta de servicios tiene asegurado un atractivo potencial de venta en un mercado de gran importancia", dijo el franquiciante.

Un programa completo

Infantes y crayones recibe niños desde los 12 meses en el área de maternal A, en maternal B se encuentran los niños hasta tres años y terminan su educación preescolar en el área de preprimaria a los 6 años, "además de este servicios contamos con el programa after school, un servicio de guardería dirigido a padres que trabajan durante la tarde", explicó Mark Galindo.

Para iniciar con un jardín preescolar necesita un área de 250 metros cuadrados, más un jardín. Las opciones en cuanto a zonas para la ubicación de la franquicia son dos, "una zona habitacional para aprovecha la densidad poblacional que existe en lugar o un área de oficinas para que los padres puedan recoger, después del trabajo a sus hijos".

Para los inversionistas que ya tengan un negocio de este tipo, la franquicia tiene la opción de acondicionarlo con las características necesarias que se exigen para las franquicias, como lo es salones amplios para 20 niños, decoración, mesas y sillas, material didáctico.

La franquicia ofrece comenzar con un modelo básico "en el cual sólo se trabaje con los primeros niveles de maternal hasta el primero de preescolar, con el objetivo de que los alumnos inscritos de maternal sean quienes creen año con año la lista de alumnos hasta llegar a la primaria y garantizar el crecimiento de la franquicia", explicó Mark Galindo.

La asesoría que se brinda a los franquiciatarios está en trámites de incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitación y certificación de loa profesores, que preferentemente tienen que estar titulados en Psicología o Pedagogía. Además de asesoría en la elaboración del Plan de Negocios y asistencia continua a través de visitas.

Renovación de Certificados

Inversión aproximada: 450,000 pesos.

Regalías: 6% sobre ventas mensuales.

Publicidad corporativa: 1%.

Franquicias propias:1 Franquiciadas:1.

Incluye: geomarketing y manuales de operación.

www.infantesycrayones.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete