Lectura 3:00 min
Filosofía de Jobs para emprendedores
La confianza en uno mismo es clave para iniciar un negocio

La confianza en uno mismo es clave para iniciar un negocio
Enfocarnos en lo que realmente nos atrae, conectar los puntos del pasado con los proyectos del presente, así como tener confianza en uno mismo, son las claves para emprender un negocio que cambie por completo el mundo, esta era parte de la ideología que Steve Jobs transmitía a los emprendedores.
A los 17 años, Jobs no tenía idea de qué quería hacer con su vida, ni de cómo la universidad le iba ayudar a comprenderlo, así que la abandonó, lo que fue una decisión difícil, relató el propio Jobs, en 2005, en la universidad de Stanford. Sin embargo, tiempo después, se dio cuenta que fue una de las mejores decisiones que tomó en la vida.
Sus padres adoptivos se gastaban los ahorros de toda su vida para pagar los estudios universitarios de Steve Jobs, en Reed College, por lo cual decidido abandonarla, así también olvidó las asignaturas obligatorias y se enfocó en las que realmente le llamaba la atención.Lo que demuestra que no importa si una persona tiene una carrera profesional para llegar lejos, lo importante es emprender.
Steve con gran inquietud por aprender caligrafía ingresó a Reed College, quizá la mejor institución para aprender esta materia, ahí el visionario terminó el curso por no tener que asistir a las clases obligatoriamente.
“Aprendí diferentes tipos caligrafía, fue hermoso, histórico, artísticamente sutil de una manera en que la ciencia no logra captar, y lo encontré fascinante”, detalló alguna vez el empresario.
Agregó: “Nada de esto tenía una esperanza de aplicación práctica en mi vida. No obstante, diez años después, cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, todo tuvo sentido para mí. Y todo lo diseñamos en la Mac. Fue la primera computadora con una bella tipografía.
Jobs explicó que era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad, sin embargo, fue muy claro mirando hacia el pasado diez años después, solo así todo cobra sentido.
“Se tiene que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Deben confiar en algo, en el destino, en la vida, en el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida”, detalló el visionario.
Esa consigna llevo a Apple, empresa que Jobs creó cuando tenía 20 años, a ser una compañía valorada en 2,000 millones de dólares y 4,000 empleados en tan sólo 10 años.
Por lo que te presentamos algunas frases de este emprendedor que alguna vez soñó con se un gran empresario y lo logró.
-
-
- “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.”
- "Pon una oración a cada idea"
- "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás"
- "Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás"
- "La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares tienes. Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues.”
- "Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación"