Lectura 3:00 min
¿Eres emprendedor de la comunidad LGBT? Viwala tiene un crédito para ti
Los lideres o empresas de la comunidad podrán obtener montos desde 300,000 hasta los 10 millones de pesos.

“El producto financiero en el mercado es el mismo para todo el mundo, el problema está en cómo se tiene acceso a ello, por ejemplo, para la comunidad LGBT aun hay limitantes por temas legales, no hacen espacio para la comunidad trans que si no tienen la legalidad en su identidad, no pueden acceder a un crédito”, manifestó Karla Gallardo, CEO de la financiera Viwala.
En entrevista con El Economista, declaró que las instituciones financieras siguen trabajando con los mismos criterios de siempre para otorgar recursos económicos, sin renovar sus productos o ver qué es lo que se necesita actualmente, razón por la cual minorías, como la comunidad LGBT, tiene, conflictos para obtener recursos. No se trata de que sean malos, sólo que hay que adecuarse a las circunstancias actuales.
“Es ser conscientes que no todo debe funcionar como hasta ahora, hay que adecuarnos y hacer productos diferentes para que no sean una barrera para acceder a ellos”.
Por ello, es que Viwala, en alianza con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, lanzó el crédito Financiación Diversa, consiste en otorgar créditos a líderes o empresas que forman de la comunidad LGBT y dedican sus proyectos en impactar positivamente en la comunidad.
Detalló que los créditos que se pueden otorgar van de los 300,000 hasta los 10 millones de pesos, con plazos de pago de 12 a 48 meses con tasas de interés variable que va del 18% al 28%, además que se tiene una amplia flexibilidad para presentar garantías.
El producto fue lanzado el pasado mes de septiembre y hasta ahora, los principales negocios que lo han solicitado van de salones de belleza, a consultorías, agencias de marketing digital, restaurantes y empresas de moda, aunque la demanda es de todos los sectores.
La solicitud se realiza en el portal de Viwala, donde se llena un formulario sencillo que no demora más de 10 minutos y posteriormente, se obtiene una propuesta de crédito que de aprobarse, se pasa al comité para su aprobación. La obtención del crédito se da cuatro días después.
“El crédito se da sobre los datos de ventas que tenga la empresa, por ello, la tasa de interés cambia. Hasta ahora, las empresas que se han acercado son las que tienen ventas de cinco millones de pesos, lo más que hemos registrado es una de 20 millones de pesos”.

