Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Empresa familiar, un negocio del siglo XXI

Su fortaleza debe radicar en alejar los intereses personales

main image

Su fortaleza debe radicar en alejar los intereses personales

Si trabajas en el negocio familiar que tu tatarabuelo fundó hace algunos años, o tal vez estás por comenzar un negocio que esperas continúe con tus seres queridos al pasar del tiempo, en ambos casos conviene analizar cuál es el reglamento que deben seguir para atenderla.

En la conferencia “Mitos y Realidades de la empresa familiar en el siglo XXI” impartida por el especialista Salo Grabinsky, director general de Del verbo emprender, empresa de consultoría empresarial, se aseguró que todas las familias deben separar la relación laboral de los negocios, la regla de oro para evitar conflictos y rupturas entre los miembros integrantes.

“La unidad familiar y el sano crecimiento de las empresas familiares de cualquier tamaño y cualquier rubro, son los elementos básicos para el progreso” aseguró Grabinsky.

Rechazó que los integrantes no directos de la familia, se mezclen con la empresa, ya que estos en muchas ocasiones desconocen el producto a la venta, el funcionamiento administrativo y el personal que ahí labora.

Recomendó que las nuevas generaciones que se integren al negocio familiar, deben ser involucrados desde pequeños, llevarlos a la empresa, que conozcan lo que se hace y en la edad adecuada integrarlos a laborar para que en un futuro tomen el control de la empresa.

En caso contrario, para cuando los “patriarcas” del negocio se retiren, no se les debe decir directamente porque lo tomarían como agresión, está decisión del retiro debe darse de manera personal “el tiempo te da la señal para hacerlo” dijo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete