Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Eleve su productividad con nuevos equipos de cómputo

Las computadoras con más de tres años de vida generan hasta 58% más fallas en sus sistemas de seguridad y 38% en su sistema operativo.

Extender la vida de los equipos de cómputo más allá de tres años bajo el argumento de ahorrar dinero en medio de la crisis económica resulta más caro y riesgoso para los negocios que invertir en la adquisición de equipo nuevo, advierten especialistas.

Un estudio realizado a nivel mundial por la firma de investigación Techaisle sobre hábitos de consumo y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES), demostró que aquellos negocios que trabajan con computadoras con una antigüedad mayor a los tres años se exponen a un mayor número de ataques y fallas en el sistema.

Robert Crooke, vicepresidente de Intel Business Client Group, explicó en un webcast que las computadoras con más de tres años de vida generan hasta 58% más fallas en sus sistemas de seguridad y 38% en su sistema operativo, que aquellos que utilizan equipo reciente.

El gasto anual promedio de mantenimiento es de 709 dólares para este tipo de equipos, un fuerte gasto, si se toma en cuenta que comprar un equipo nuevo puede representar el retorno de inversión en menos de un año al elevar la productividad de la compañía, explicó Crooke.

Y es que de acuerdo con la investigación, al infectarse las computadoras hay un aumento de 23% en el tiempo de inactividad debido a la reparación de los equipos de escritorio, frente al 22% que se da en el caso de las computadoras portátiles.

En casi la mitad de los casos, en 40%, los pequeños negocios enfrentaron fallas en el disco duro cuando se trata de equipos antiguos, frente sólo el 2% de los propietarios de sistemas nuevos.

Lo mismo ocurre con los dueños de tarjetas madres que detectaron 19% más fallas en comparación con el 1% de las computadoras nuevas, dijo Joe Heish, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Ventas y Marketing de Tarjetas Madre de Asustek.

Los expertos subrayan que la tendencia a nivel mundial es que los propietarios de pequeñas y medianas empresas requieren equipos más eficientes, robustos, fáciles de mantener y seguros, sobre todo en el contexto económico actual, en el que se requiere tener la posibilidad de contar con el equipo en todo momento, sobre todo para elevar la productividad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete