Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

El activo más valioso para una PYME: los empleados

Un buen ambiente laboral no solamente eleva tu productividad y rentabilidad, también te hace más competitivo. Y no se trata de que gastes mucho como empresa. Existen prácticas sin costo que tus empleados apreciarán.

Ser un buen lugar para trabajar no es privilegio sólo de grandes empresas, los pequeños y medianos negocios también pueden serlo.

Un buen ambiente aumenta la productividad de su negocio

Ser un buen lugar para trabajar no es privilegio sólo de grandes empresas, los pequeños y medianos negocios también pueden serlo.

El Instituto Great Place to Work (GPTW) realizó por primera vez el ranking de las mejores empresas para trabajar con una plantilla de entre 50 y 500 colaboradores.

¿El objetivo? Demostrar que un buen ambiente laboral no sólo eleva la productividad y rentabilidad de los negocios, también los hace más competitivos.

Jorge Ferrari, presidente de GPTW, indicó que los pequeños y medianos empresarios no han descubierto la ventajas de ello, por lo que se resisten a invertir aquí.

Clara Corona, directora general de Biomédica de Referencia laboratorio de análisis clínicos colocado en el quinto lugar del ranking, indica que la calidad de los negocios está relacionada de forma directa con la motivación de los empleados.

Por esta razón, la empresa tiene programas de capacitación constantes que permiten a los empleados desempeñarse en diversos puestos, además proporciona aumentos a los que estudian un posgrado.

Gilberto Aispuro, director operativo de Premier Chevrolet ubicada en el tercer peldaño, afirma que un bajo nivel de rotación se traduce en ahorro de gastos en contratación.

Diego Saavedra, director de Capital Humano de Interproteccón ganadora del primer lugar, afirma que el elemento más importante en la construcción de un buen lugar para trabajar es la política de puertas abiertas, “todos los colaboradores pueden expresar sugerencias o quejas sin ningún problema”.

Marlene García, directora de Desarrollo Organizacional de Computación en Acción ubicada en el cuarto peldaño, dice que existen prácticas que no tienen costo para las empresas.

Afirma que ser un buen lugar para trabajar no sólo es cuestión de inversión sino también de creatividad e innovación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete