Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Crece el financiamiento para mipymes a través del Sistema Nacional de Garantías

Ofertarán bancos 9,160 millones de pesos en créditos en beneficio de 37,000 pymes durante el 2006, informó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Alejandro González.

El financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas creció este año a través del Sistema Nacional de Garantías, luego que la banca comercial otorgará en promedio 62 pesos en financiamiento a las pymes este año.

Esto representa un incremento de casi 30% en relación a lo otorgado el año pasado donde se designaron 42 pesos que en promedio por cada peso aportado por la Federación, informo el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la secretaría de Economía, Alejandro González Hernández.

El funcionario explicó que resultado de la convocatoria que realizó la Secretaria de Economía, de manera conjunta con Nacional Financiera, fueron tres bancos: BBVA Bancomer, HSBC y Santander, los seleccionados para ser apoyados por el Sistema Nacional de Garantías.

A través del Fondo Pyme, la Secretaría de Economía destinó 150 millones de pesos para el apoyo del Sistema Nacional de Garantías, por lo que con el efecto multiplicador se logrará que los bancos seleccionados oferten créditos por un monto de 9,160 millones de pesos.

González Hernández destacó que el número de micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas a través de dicho esquema de financiamiento será de por lo menos 37,000.

“Creemos que el trabajo conjunto realizado con Nacional Financiera en la búsqueda de esquemas novedosos que involucren a la banca comercial en el apoyo a las empresas de menor tamaño del país ha sido exitoso”, subrayó el subsecretario.

Explicó que desde el inicio del mecanismo de selección de productos Pyme se buscó elegir entre las mejores propuestas presentadas por la banca comercial y se consideraron como criterios básicos las menores tasas de interés y el máximo múltiplo de los recursos aportados por la Federación.

El esquema de Garantía Pyme de la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa genera competencia entre las instituciones bancarias, acelera el proceso de colocación de los créditos, atiende a nuevos segmentos e incrementa el número de empresas beneficiadas, además de que hace más flexibles las condiciones de acceso al financiamiento.

Los productos seleccionados se caracterizan por no requerir garantías hipotecarias en créditos hasta por 1 millón de pesos y por manejar una tasa de interés competitiva.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete