Buscar
Pymes

Lectura 3:00 min

Crean plataforma para ayudar a adultos mayores a hacer el súper

El desarrollo creado por mexicanos es gratuito y permite llevarle a las personas vulnerables por Covid-19 las compras hasta la puerta de su casa.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

Cuando Aarón López iba a realizar compras al supermercado le preguntaba a su vecina de 83 años si necesitaba algo, así, para evitar que ella se expusiera a contagios por el Covid-19, Aarón le llevaba los productos a la puerta de su casa.

Al platicarles esta acción con sus amigos, David Enríquez y Daniel Bronsoiler, los tres coincidieron en que hacían acciones similares, entonces decidieron crear una plataforma a fin de ayudar a más personas vulnerables ante la enfermedad.

Puerta por Puerta es una plataforma que conecta a voluntarios con personas vulnerables al coronavirus, sin costo, para llevarles víveres, medicamentos o artículos de primera necesidad, para que no salgan de su casa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los adultos mayores, las personas con diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y VIH o sida son las que corren mayores riesgos frente a la nueva cepa del coronavirus, y es justo a este sector al que está enfocado Puerta por Puerta.

“Queremos ayudar a las personas que ya están diagnosticadas con coronavirus y no pueden salir de su casa”, mencionó en entrevista Aaron.

Cómo funciona

Los voluntarios que quieran sumarse a la iniciativa sólo tienen que registrarse, contestar un breve formulario y se les asigna una zona. El lado de los beneficiarios también se registra y deja su número de contacto.

Cuando se quiera realizar un pedido, la plataforma asigna a un voluntario que contacta al beneficiario para ponerse de acuerdo en los artículos que necesita; después, el voluntario compra las cosas: medicamentos o víveres, y los lleva hasta la puerta del beneficiario, sin contacto y siguiendo los lineamientos de higiene necesarios, evitando que se exponga a riesgos de salud.

“El contacto es entre el voluntario y la persona necesitada, ellos definirán exactamente cuál es el pedido. Se puede negociar, por ejemplo, para comprar artículos de tlapalería. Todo aquello que contribuya a mantener a la persona en casa, segura”, detallan los emprendedores.

La delimitación de área se realiza por medio del código postal, “para que no se tengan que desplazar tanto y ponerse en riesgo. La idea es encontrar a la persona más cercana a quien necesita el servicio, conforme vayamos avanzando esto va a poder ser a distancia muy corta, de 1 kilómetro de distancia o menos”, detalló David.

Expansión

La plataforma tiene un par de semanas en el mercado y está disponible en Ciudad de México, pero el objetivo es crecer lo antes posible y llegar a toda la República Mexicana, a las entidades que presentan mayores casos de Covid-19.

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete