Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Construirá Anáhuac del Sur incubadora

Esa universidad ofrece servicios de asesoría y mentoría para sus estudiantes, sin embargo carece de un espacio físico para incubar empresas.

main image

En diciembre de este año podría estar operando el nuevo espacio para coworking e incubación en la Anáhuac del Sur, donde la demanda por asesorías y apoyos para iniciar una empresa se ha duplicado, informó Laura Calleros, directora del Centro de Emprendedores de esa institución.

Desde 2004 esa universidad ofrece servicios de asesoría y mentoría para sus estudiantes, sin embargo carece de un espacio físico para incubar empresas, por lo que el servicio se realiza en un área común, dentro de la Facultad de Economía y Negocios o en el despacho de la académica.

Se planea que el inmueble esté listo este año dentro de la misma facultad y, aunque Laura Calleros no compartió cifras sobre su inversión, dijo que además de sala de capacitación y cafetería, contará con un área de coworking.

“Requerimos un espacio más grande porque tenemos más demanda y es necesario para el coworking. Antes tenía 30 solicitudes al semestre y ahora me llegan casi 100, antes aceptábamos sólo alumnos y ahora vienen incluso de otras universidades”, afirmó.

Calleros, quien desde 2008 está al frente del Centro de Emprendedores de la Anáhuac del Sur y cada semestre asesora seis proyectos de emprendedores de esa institución con una tasa de éxito de 40%, dijo que con la construcción del nuevo espacio también se ampliará a la red de mentores.

A pesar de no contar con la infraestructura física para la incubación y de la limitada capacidad para la asesoría, la profesora afirma que desde 2004 a la fecha el Centro de Emprendedores ha incubado 30 proyectos.

“Nuestra vocación es la educación, no la incubación. Si el proyecto no requiere mucho tiempo yo los incubo, pero si necesita más conocimientos, acompaño a los emprendedores para que metan el proyecto en Wayra o Startup México. Doy clases, soy titular de Administración, no estoy ciento por ciento en la incubadora”, expone.

Debido a esta situación, Calleros busca sumar esfuerzos con otras incubadoras de los planteles Anáhuac y de otras universidades públicas, incluso incubadoras privadas, donde se puedan atender por ejemplo, proyectos de alto impacto o que requieran prototipos.

“Entiendo que debemos consolidarnos como universidad, pero todos estamos haciendo esfuerzos aislados, así como sólo el emprendedor puede llevar a cabo su proyecto, pero no puede hacerlo sólo, las incubadoras debemos entender lo mismo. Necesitamos al ecosistema completo, esa etapa en la que yo tengo mi incubadora pero no te la presto, ya no existe. Si la incubadora del IPN es buena en alta tecnología, hay que ir allí, si necesitas prototipos ahí está la Anáhuac del norte. Lo que tenemos que hacer es unirnos”, finalizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete