Buscar
Gestión

Lectura 1:00 min

Bancomext da más apoyo a PYMES

La institución se anotó un gol. En 2007 atendió a más de 3,000 empresas, cifra que destaca pues un año antes solamente 388 corrieron con esta suerte.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aumentó el número de pequeñas y medianas empresas (PYMES) exportadoras atendidas al ofrecer sus servicios durante el 2007 a 3,344 negocios desde los 388 empresarios que impulsó en el 2006.

La institución informó que este aumento se realizó en medio de un proceso de transformación en el cual "se revirtieron las afectaciones al capital de Bancomext y así brindar el apoyo a las PYMES".

Entre los programas con los que atendieron a este sector empresarial se encuentran los de garantías y servicios financieros asociados con las cadenas productivas de exportación.

Uno de los programas de mayor éxito para Bancomext fue el de Cadenas Productivas Exportadoras. En él operan 46 cadenas, con siete bancos comerciales en los que se han realizado 70,000 operaciones por un total de 3,956 millones de pesos.

Con el Programa de Garantías se han destinado 862 millones de pesos a 934 pymex, con la colaboración de la banca comercial.

El Programa de apoyo al Sector Turismo Bancomext ha logrado apoyar a más de 1,000 empresas con 34 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete