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5ásec, un negocio muy limpio

La franquicia cuenta con más de 1,500 locales distribuidos en 36 países, y en México ofrece a los empresarios una inversión segura y redituable, que a decir de Alexandre Mery Sanson, director general de la marca.

Calidad y eficiencia en su servicio es lo que ha logrado mantener con vida por más de 36 años a 5 a Sec, negocio nacido en Europa en 1968 y que se consolida en nuestro país destacando en el mercado de las tintorerías express.

La franquicia cuenta con más de 1,500 locales distribuidos en 36 países, y en México ofrece a los empresarios una inversión segura y redituable, que a decir de Alexandre Mery Sanson, director general de la compañía, es recuperable en tres años.

Entrevistado por El Economista el director general, dijo que el sector servicios en el esquema de franquicias, "tiene un rendimiento anual de entre el 25% y 35% anual, en un mercado competido".

Un cambio en los hábitos de las amas de casa, así como la necesidad de ahorrar tiempo, ha hecho que el mercado de las tintorerías se mantenga y tenga buenas perspectivas de crecimiento.

Además de servicios tradicionales de lavado y planchado 5asec ofrece a sus clientes servicios adicionales como, arreglos a sus prendas, tratamiento antiarrugas, plegado para viajes.

Tres modelos un concepto

Para iniciar con una franquicia de 5 a sec, se requiere un local de mínimo 60 metros cuadrados, que se ubique en una zona residencial o bien cerca de una plaza comercial para aprovechar el paso peatonal esos lugares.

En cuanto a la remodelación del local, "la franquicia se encarga de proporcionar el proyecto arquitectónico y el franquiciatario su desarrollarlo bajo la supervisión del corporativo", explicó Mery Sanson.

Cada unidad cuenta con un área de recepción de ropa y atención al público, una sección de lavado y planchado, además de un espacio destinado a colgar la ropa ya lavada y planchada.

La franquicia se encarga de proveer de las máquinas de lavado y planchado que se usan en la franquicia, como las lavadoras con capacidad de 15 kilos cada una y las lavadoras y secadoras industriales.

La asesoría que brinda la franquicia desde la ubicación del lugar, la capacitación del personal, además de que se reciben cursos técnicos del equipo, así como de mercadotecnia y comercialización.

De acuerdo con el entrevistado la franquicia tiene tres modelos de comercialización, "la unidad Senior, la franquicia tipo Junior, y la tipo Mini con una menor capacidad", dijo el gerente.

En el caso de la franquicia Senior, tiene una capacidad de producción de 450 prendas diarias, mientras que la Junior produce 250 y la Mini diseñada para ciudades con menos de 150,000 habitantes tiene una producción de 150 prendas.

Para los siguientes seis meses de este año, Mery Sanson prevé que se puedan aperturar unidades en el Distrito Federal así como en diferentes ciudades de la república para consolidar la marca.

obecerril@eleconomista.com.mx

Esquema flexible

Inversión total aproximada: 190,000 dólares.

Cuota inicial de franquicia: 21,000 dólares.

Cuota de regalías: 3% sobre ventas mensuales.

Cuota de publicidad: 1% sobre Ventas mensuales.

Cuota de Investigación y desarrollo: 1.5% sobre venta neta

Duración del contrato: 5 años

Retorno de la inversión: 18 a 36 meses aproximadamente.

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