El banco francés Société Générale pagará 1,300 millones de dólares para resolver acusaciones penales y civiles en Estados Unidos y Francia por sobornar a funcionarios libios durante el gobierno de Muammar Gaddafi y manipular la tasa de interés Libor, dijeron el lunes autoridades estadounidenses.

El prestamista, que tiene su sede en París, se declarará culpable en la Corte de Distrito en Brooklyn, Nueva York, para resolver el caso de soborno en el extranjero, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Más temprano el lunes, Société Générale dijo que acordó pagar 250 millones de euros (293 millones de dólares) al Tesoro francés como parte del acuerdo general entre Estados Unidos y Francia.

La resolución es la primera coordinada entre las autoridades estadounidenses y francesas en un caso de soborno en el extranjero, dijo el Departamento de Justicia.

"La resolución de hoy (...) envía un fuerte mensaje de que la corrupción transnacional y la manipulación de nuestros mercados tendrán una respuesta policial coordinada y global", dijo en un comunicado John Cronan, fiscal general adjunto interino de la División Criminal del Departamento de Justicia.