Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Se crea fondo de $300 millones por Odile

Aseguradoras han pagado $14,700 millones.

Con el objetivo de atender y mitigar los daños causados por los fenómenos meteorológicos ocurridos en el transcurso del año en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, la Cámara de Diputados aprobó un fondo de 300 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

De acuerdo con el artículo noveno transitorio del PEF 2015, dicho fondo pretende financiar la reconstrucción de la infraestructura estatal dañada, por medio de obras y acciones autorizadas por el comité técnico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Dicho fondo será utilizado con el propósito de potenciar los recursos a cuyo cargo quedará la entidad federativa, incluyendo el costo financiero, mismos que serán instrumentados con la participación que corresponda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , refiere el artículo transitorio dentro del PEF 2015 que fue aprobado.

Hace algunos días, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que los costos ocasionados por el huracán Odile ya representaban cerca de 14,700 millones de pesos, un monto superior a lo que costaron Ingrid y Manuel en el 2013 en Guerrero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete