Alrededor de 60% de los trabajadores en Querétaro recibe un salario mucho menor de lo que gasta, destacó el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfonso García Alcocer.

Al asegurar que los queretanos no tienen poder adquisitivo, reconoció que se están generando empleos en el estado aunque destacó que resulta necesario generarlos de mucha mayor calidad.

Alfonso García Alcocer afirmó que los trabajadores no ganan lo suficiente para sobrellevar los gastos que genera vivir en el estado, pues los sueldos mensuales varían entre 4,000 y 8,000 pesos, en un nivel medio, mientras que la clase baja gana cerca de los 1,620 pesos al mes.

Hemos perdido 30 lugares en competitividad, esto es producto de que se han generado empleos, pero no están siendo capacitados para que puedan generar una economía establecida y un PIB con el que podamos ir en aumento , indicó.

García Alcocer explicó que el problema es que Querétaro es una sección C en salarios y el costo de vida es para una sección D o A, atribuyendo a que lo que se necesita es que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos realice un ajuste para que se retabule el estado como sección A o mínimo como B.

El dirigente de la Coparmex en la entidad insistió que con lo que se genera y se gana no se puede tener una vida digna.

Lo que se está generando con el trabajo no está siendo suficiente para tener la vida que el estado requiere ya que, si un trabajador no satisface sus necesidades, buscará otro ingreso para lograr sus expectativas , concluyó el representante de los empresarios en el estado.