Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Presupuesto base cero fortalecerá ?al país: BID

El BID será uno de los aliados estratégicos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas para el congreso internacional Invierte temprano, aportaciones para el presupuesto base cero , a desarrollarse los días 13 y 14 de julio.

El novedoso presupuesto base cero que está por aplicar México continuará generando consecuencias positivas y mostrando la solidez que que le ha permitido colocar bonos a 100 años en medio de la volatilidad, confió Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En conferencia de prensa alterna al III Foro Base Internacional que organiza la entidad, refirió que a diferencia de otros países, que están buscando la manera de pasar reformas estructurales para enfrentar los vientos internacionales en contra , México comenzó con los ajustes por anticipado.

México fue uno de los países que veía estos cambios de viento e hizo como lo hace cualquier familia, que cuando ve que se le reducen sus ingresos, se ajusta. Porque quien no se ajusta se endeuda y el que se endeuda mucho, pues sabemos qué es lo que pasa , explicó.

De acuerdo con él, lo que ha hecho (México) es demostrar gran solidez, razón por la cual ha ido a grandes mercados internacionales a colocar bonos a 100 años, porque demuestra que es una economía con enorme solidez .

Reconoció que el reto de los países de la región, empezando por México , es encontrar mayores fuentes de crecimiento. Pero puso de relieve que las reformas van a empezar a tener consecuencias positivas en los años por venir.

Las reformas estructurales, no hay duda que ninguna produce resultados al día siguiente (...) pero van a empezar a tener consecuencias positivas en los años por venir , afirmó.

El BID será uno de los aliados estratégicos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas para el congreso internacional Invierte temprano, aportaciones para el presupuesto base cero , a desarrollarse los días 13 y 14 de julio.

Por otra parte, el funcionario reconoció que los países petroleros de América Latina, como México y Colombia, son los que más están padeciendo la caída de los precios internacionales del crudo.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete