El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró en enero de 2014 un crecimiento de 0.54% mensual, alcanzando así una tasa anual de 2.04 por ciento.

La anterior variación mensual fue resultado de los incrementos en los precios de las actividades primarias de 0.22% y de 1.03% en las actividades secundarias, mientras que disminuyeron 0.15% en las actividades terciarias , informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, aumentó 0.91%, ubicando su tasa anual en 2.21 por ciento.

El INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró una alza mensual de 0.37% y una tasa anual de 1.97 por ciento.

El organismo indica que los productos que más contribuyeron a las variación de precios en Mercancías y Servicios fueron gas natural, edificación residencial, carne de ave en canal, aves, otros químicos, gasolinas, autotransporte de carga y edificación no residencial, entre otros.

Lo anterior, agrega, contrarrestó con las bajas que presentaron productos como autobuses foráneos, jitomate, transporte aéreo de pasajeros, chiles frescos, pan de dulce, agencias de viaje, circuitos integrados y publicidad, principalmente.

Con información de Notimex

mac