Lectura 1:00 min
Portugal seguirá con austeridad en 2015
El gobierno portugués mantendrá en 2015 los aspectos principales de su muy criticado plan de austeridad y resistirá la tentación de flexibilizar su política en un año de elecciones.
El gobierno portugués anunció este miércoles que mantendrá en 2015 los aspectos principales de su muy criticado plan de austeridad y resistirá la tentación de flexibilizar su política en un año de elecciones.
Portugal brega por sanear sus finanzas luego de requerir un préstamo de rescate por 78,000 millones de euros (98,000 millones de dólares) en 2011, cuando llegó al borde de la quiebra en medio de la crisis de deuda soberana que remeció a todos los países del euro.
Aunque es una de las economías más pequeñas de la eurozona, su recuperación es importante para mantener la confianza de los inversionistas en el bloque de 18 naciones.
El plan de rescate a tres años, que exigió fuertes recortes en el gasto, aumento de impuestos y eliminación de conquistas laborales, finalizó en mayo.
Pero el gobierno de centroderecha dijo que su proyecto de presupuesto para 2015 debe seguir reduciendo la deuda nacional.
erp