Panamá recibirá 2,000 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre el 2015 y el 2019 para financiar desde proyectos sociales a actividades conexas al canal interoceánico, dijo el martes el representante del organismo multilateral en el país.

NOTICIA: Aprueba BID préstamo para electrificación rural en Panamá

El monto supone un aumento de 21.7% respecto de los 1,644 millones de dólares del quinquenio previo, cuando la tasa de crecimiento récord del país quedó manchada por una serie de escándalos de corrupción por los que ha sido imputado el ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

"El incremento se da en un contexto de crecimiento económico, manejo fiscal responsable y nuevas oportunidades de apoyo en proyectos (prioritarios) para la nueva estrategia del BID en Panamá", dijo en rueda de prensa Fidel Jaramillo, representante del organismo en Panamá.

NOTICIA: BID destinó para Latam y Caribe 10, 398 mdd

El Gobierno de Juan Carlos Varela dijo el mes pasado que prevé invertir este año unos 4,000 millones de dólares, un factor clave que junto con la actividad del Canal de Panamá, la construcción y el sector servicios mantendrá el crecimiento económico en torno a 6.2%, similar al del 2015.

abr