El ministro de Comercio de Panamá, Melitón Arrocha, aseguró que no presentará el Tratado de Libre Comercio con Colombia ante la Asamblea Nacional hasta que no se resuelva la demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por los aranceles mixtos a calzado y textiles y el nuevo decreto que creó el Gobierno colombiano para impedir el paso de materiales de contrabando.

El Ministro Arrocha le aseguró a la agencia de noticias AnPanamá que hasta que las condiciones no sean favorables para su país no se presentará el acuerdo a la Asamblea para continuar con su ratificación.

El gobierno panameño asegura que está a la espera de que la ministra de Comercio en Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, se comunique con ellos para iniciar diálogos sobre las diferencias comerciales.

La demanda interpuesta ante la OMC por el decreto 074 continúa su proceso en Suiza. Allí ya se presentaron las propuestas de cada país en donde cada uno señalaba el por qué era justo o no el arancel a las importaciones desde Panamá de estos productos.

abr