El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, manifestó su inconformidad con la manera en la que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asignó las diputaciones de representación proporcional en los estados de México y Guerrero.

A través de un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que en ambos casos se sobrerrepresenta "de manera ilegal" a Morena y se subrepresenta al partido blanquiazul.

Por ello indicó que revisará las leyes electorales y propondrá modificaciones, a fin de evitar que esto siga ocurriendo, y manifestó su respaldó a los militantes panistas en ambas entidades de la República.

Este día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó la asignación de escaños para la integración del Congreso mexiquense.

Ello, luego de que revocó, por mayoría de votos, la resolución de la Sala Regional Toluca que, a su vez, modificó la que emitió el Tribunal Electoral y el acuerdo del Instituto Electoral, ambos estatales, sobre la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal determinó que los límites de sub y sobrerrepresentación deben aplicarse únicamente a los partidos en lo individual, y no a una coalición.