Lectura 2:00 min
Milei asegura que sí se aprobará su megadecreto
Ni el fallo adverso de la Justicia contra el capítulo laboral del DNU o las alertas de sus espadas en el Congreso por la complejidad del debate de las reformas impulsadas frenaron al presidente de Argentina, Javier Milei, que seguirá con la misma estrategia.

Javier Milei, presidente de Argentina, reaccionó al primer revés que recibió su DNU por parte de un tribunal.
Ni el fallo adverso de la Justicia contra el capítulo laboral del DNU o las alertas de sus espadas en el Congreso por la complejidad del debate de las reformas impulsadas frenaron al presidente de Argentina, Javier Milei, que seguirá con la misma estrategia: avanzar cuanto antes con la decisión de buscar la aprobación parlamentaria del mega decreto y la ley ómnibus donde propone un cambio fundacional de la Argentina.
Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final. Estamos confiados en que va a salir adelante", aseguró el presidente para ratificar su posición inflexible.
El miércoles fue una jornada caldeada por la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que suspendió el apartado de la reforma laboral publicado en el DNU. Pero el presidente mantuvo su postura política de seguir adelante con el debate del decreto en el Congreso y darle celeridad al tema.
Desde el punto de vista jurídico la decisión es apelar el fallo que le dio la razón a la CGT y esperar que el caso llegue a la Corte. Pero en el plano político la orden de Milei es clara: "No hay plan B". Es decir, seguirá con la idea de no dar el brazo a torcer y plantear abiertamente que la Argentina se encuentra "bajo necesidad y urgencia de una emergencia económica y social", como les reiteró a sus legisladores que lo visitaron en la Casa Rosada. La idea es seguir a "todo o nada" repiten en el Gobierno.
En los próximos días el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviará al Congreso el DNU con 644 artículos para su tratamiento y no se le modificará ni una coma. Están esperando los 10 días reglamentarios de tiempo que tiene el Gobierno para girar ese decreto al Parlamento. Milei estuvo en una reunión a solas con los diputados de La Libertad Avanza. El objetivo de ese encuentro fue abordar la conformación de las comisiones legislativas y el tratamiento del proyecto de Ley de Bases.