Lectura 2:00 min
Hay reservas suficientes para afrontar incertidumbre: López Obrador
El mandatario pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo.

El Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia en Palacio Nacional en donde señaló México no se suspenderán vuelos de ninguna ante la alerta sanitaria por el Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tenemos una economía y finanzas fuertes y que hay reservas monetarias para afrontar cualquier incertidumbre.
El mandatario pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y en el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.
Durante su conferencia de prensa afirmó también que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política, pues dijo que no puede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.
“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”, dijo .
“Nos agarra (la pandemia) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumentó en 5%, esto es 50,000 millones de pesos adicionales respecto al año pasado. (Sobre) la depreciación del peso por el coronavirus, pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, refirió.
López Obrador indicó que se respeta la independencia del Banco de México, y que no se “soltará” dinero para controlar las finanzas de manera artificial, pues consideró que el mercado se regula con el mercado, por lo que si “llegara a hacer falta” se haría un ajuste en el gobierno, no al presupuesto asignado.
“Somos respetuosos del Banco de México, de la autonomía del Banco de México, nada más opinar que desde, nuestra perspectiva, no debemos de intervenir para que artificialmente se fortalezca nuestra moneda, que sea el Banco de México el que decida y que tengamos confianza en nuestra economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas, nada de eso”.
“Consideramos que estamos bien, que tenemos finanzas públicas sanas, repito, y que no vamos a gastar nuestras reservas. Llevamos 10,000 millones de dólares de aumento en nuestras reservas en el tiempo que estamos en el gobierno, 10,000 millones de dólares; entonces tenemos que cuidar esto”, expresó.