La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha sido un pilar en el desarrollo de la política económica mexicana, consideró Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia, al conmemorar 200 años de la creación de ésta.

“(La Secretaría) tiene la función de facilitar el crecimiento y mantener la estabilidad de la economía. Igualmente, velar por el buen manejo de las finanzas públicas, coordinar y proyectar las directrices del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el funcionario.

Recordó que, como gestor financiero del gobierno, la SHCP tiene la tarea de velar por el buen manejo de los activos, además de ser una “gran formadora de cuadros técnicos” para el país.

Fue el 8 de noviembre de 1821 cuando se creó la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda, lo que hoy en día se conoce como la SHCP. Con su creación se empezó a consolidar la política económica, fortalecer la recaudación y el desarrollo del país.

“Actualmente la Secretaría de Hacienda tiene un papel fundamental en la implementación del proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se enfoca en alcanzar un desarrollo económico que permita el bienestar de toda la población (...) Estoy seguro que la SHCP continuará aportando y construyendo, con eficacia y buenos resultados, la política económica de nuestro país y velará por la prosperidad de todos los mexicanos”, destacó Ramírez de la O.

valores@eleconomista.mx