Lectura 2:00 min
Gobernadores de Oaxaca y Campeche apoyan resolución del TEE en NL
Los mandatarios estatales aseguraron que la decisión del Tribunal Estatal Electoral es contundente en favor de Adrián de la Garza y de Cristina Díaz, en las alcaldías de Monterrey y de Guadalupe, respectivamente y pidieron a los panistas aceptar su derrota.

Foto: Cortesía
Monterrey, NL. Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, brindaron su apoyo a los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe y coincidieron en que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) hizo justicia ante las anomalías de las pasadas elecciones.
Alejandro Murat destacó que la decisión del TEE es contundente en favor de Adrián de la Garza, como alcalde de Monterrey y de Cristina Díaz, como munícipe de Guadalupe.
“Las instituciones electorales han emitido una resolución y una opinión que es claramente contundente; le apostamos a la certeza, pero especialmente también le apostamos a la paz”, enfatizó el mandatario de Oaxaca.
Opinó que, son las instituciones las que deben dirimir este tipo de situaciones y hoy hay una resolución y “en el caso de Monterrey y Guadalupe serán priistas los que encabecen esos gobiernos” municipales.
Por su parte, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Hinojosa convocó al Partido Acción Nacional a que reconozcan claramente su derrota.
“Creo que en la democracia hay que tener carácter, hay que tener orgullo y lo más importante, hay que tener categoría política, y los priístas tenemos categoría política, convocamos a Acción Nacional a que reconozca claramente su derrota, perdieron en la elección en el pasado proceso en julio”, sentenció.
Lo anterior porque así lo quiso la ciudadanía de estos municipios y convocó a los panistas a que se pongan a trabajar por Nuevo León, que apoyen a los presidentes municipales, “hay que darle la vuelta a la página electoral", apuntó.
En su oportunidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del PRI estatal, agradeció la asistencia de los gobernadores priístas y sostuvo que no se va a permitir que cambie la decisión del TEE en otras instancias electorales, con una defensa jurídica adecuada.
“Nosotros somos respetuosos de la ley, respetuosos de las instituciones y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que esto cambie, porque lo hizo el Tribunal Estatal Electoral es respetar la voluntad popular de los guadalupenses y de los ciudadanos de Monterrey”, indicó Treviño.