Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Francia, en recesión; François Hollande, bajo presión

El Mandatario reconoció que la nación gala está en una recesión; sin embargo, son el anuncio de lo que acaba de suceder y no lo que viene.

main image

Francia, la segunda economía de la zona euro, entró en recesión tras una caída de 0.2% del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, indicó el Instituto Francés de Estadística (Insee), lo que pone bajo presión al presidente François Hollande.

Pese a las cifras negativas, el ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, reiteró el objetivo del gobierno francés de un crecimiento de 1% para el 2013 y la perspectiva de invertir antes de fin de año la curva del desempleo, que alcanzó más de 10% de la población activa en el 2012.

Moscovici aseguró que dichas cifras estaban pronosticadas debido al desempeño económico de la zona euro. La recesión no es una sorpresa y se debe en gran medida al entorno de la zona euro , dijo Moscovici.

Una recesión corresponde técnicamente a un retroceso del PIB durante dos trimestres consecutivos. Para todo el 2012, el Insee mantuvo su estimación de crecimiento nulo, tras revisar en baja la cifra del tercer trimestre del 2012 (0.1% en vez de 0.2 por ciento).

La cifra de crecimiento para el 2013 se estima que sea de -0.3 por ciento.

Por su parte, François Hollande calificó la situación que vive Francia como muy grave , pero aseguró que la recesión que se vive actualmente en el país galo es menos profunda que la que vivió en el periodo 2008-2009.

Hollande aseguró que las nuevas cifras que ponen a Francia en una recesión deben ser contempladas como el anuncio de lo que acaba de suceder, no de lo que va a suceder y afirmó que se ha pasado el momento más grave de la crisis .

HOLLANDE SE CONGRATULA ?POR PRÓRROGA DE LA CE

François Hollande agradeció la nueva prórroga de dos años más (hasta el 2016) que la Comisión Europea otorgó a Francia para reducir su déficit a 3 por ciento.

El Mandatario expresó que Francia debe usar este periodo para seguir en la línea de aplicar nuevas reformas que estén orientadas a recobrar la competitividad de la economía y el crecimiento.

Se aplicarán nuevas medidas no porque Europa lo pida, sino porque va en el interés de Francia , expresó Hollande.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete