Washington.- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves que espera ver un incremento en las presiones sobre los salarios a medida que el mercado laboral mejora aún más.

NOTICIA: Fed avanza hacia primera alza de tasas en casi una década

"Esperaría ciertas presiones al alza sobre los salarios (...) Creo que hemos visto ciertas insinuaciones que son bienvenidas" en los últimos datos, aseguró Yellen a una comisión de legisladores en el Congreso.

NOTICIA: Retrasar el alza llevaría a la recesión: Yellen

Actos terroristas, costo para la economía

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Janet Yellen afirmó el jueves que tanto "los riesgos geopolíticos", como los ataques terroristas o el aumento de la violencia, "podrían tener "un impacto económico significante".

En una audiencia en el Congreso, se preguntó a la presidenta de la Fed sobre las consecuencias económicas potenciales de la violencia, sobre todo en el consumo en Estados Unidos, que incluye tanto los ataques terroristas como los tiroteos. "Estos son riesgos que observamos de cerca", dijo Yellen.

"Esto podría tener un impacto económico significativo, sin mencionar el que ya ha tenido por el momento", agregó.

Yellen citó las secuelas de la crisis financiera, "donde se observó un comportamiento de precaución por parte de los hogares y de las empresas".

"Los riesgos geopolíticos son otro factor que favorece estos comportamientos", concluyó.

NOTICIA: Posible acto terrorista, en ataque en California: Obama

El último tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 14 personas muertas y otras 17 heridas el miércoles en San Bernardino (California), mientras que una serie de atentados yihadistas en París dejaron 130 muertos el 13 de noviembre.

Con información de AFP

mac