Lectura 2:00 min
Euro en mínimos temen rumbo económico
El euro tocó un mínimo de más de cinco semanas de 1.2660 dólares y rompió niveles técnicos clave.
Nueva York. El euro tocó un mínimo de más de cinco semanas de 1.2660 dólares y rompió niveles técnicos clave.
Lo anterior después de que el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Axel Weber, dijo que el BCE debería extender su flexibilidad monetaria, generando temores de una mayor debilidad de la zona euro en el futuro.
El euro perdió 0.90% en la jornada del viernes a 1.2711, no lejos de los mínimos de sesión de 1.2664 dólares, el nivel más débil desde mediados de julio.
Los inversionistas salieron de las acciones y de las materias primas y se volcaron hacia los bonos del Tesoro en un vuelo a la seguridad ante la inquietud de que la desaceleración de la economía estadounidense, que comenzó en el segundo trimestre, arrastre a la economía global a una nueva caída.
Los datos económicos de Estados Unidos han estado débiles y no presagian nada bueno , dijo Jessica Hoversen, estratega de ingresos fijos y analista de monedas con MF Global en Chicago.
Hay una creciente preocupación de que Europa y otras naciones desarrolladas seguirán los pasos de Estados Unidos , destacó.
Además, agregó que uno realmente siente la tensión en los mercados. Todo parece estar en los niveles de apoyo .
En negociaciones al caer la tarde, el índice ICE de Futuros, que mide el desempeño del dólar contra una cesta de monedas, subió 0.7% a 83.051 tras haber tocado máximos de un mes de 83.304 puntos, inclinándose hacia su promedio móvil simple de 50 días, de cerca de 83.420 puntos.
Los comentarios de Weber simplemente confirman lo que ya muchos esperaban del BCE, que la economía agregada (a pesar del sólido desempeño reciente de Alemania) aún no está preparada para el retiro del estímulo de la política monetaria , dijo Sacha Tihanyi, estratega cambiario de Scotia Capital, en Toronto.
La corriente de ventas ganó impulso después de que el euro cayera por debajo del promedio móvil simple de 50 días de 1.2730 dólares, lo que desató órdenes automáticas de stop-loss, dijeron los operadores. Algunos participantes del mercado citaron ventas de euros por parte de bancos centrales.
Analistas técnicos dijeron que el mercado se centra en el área de 1.2646 dólares.