El alza de las tasas de interés en Estados Unidos para diciembre es una "posibilidad real" dadas las buenas condiciones de la economía de Estados Unidos, estimó este miércoles la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

NOTICIA: Fed mantiene tasas bajas para ayudar a Obama: Trump

"Actualmente, estimo que la economía de Estados Unidos está bien", dijo la dirigente durante una audiencia en el Congreso estadounidense. Y agregó que un primer aumento de las tasas de la Fed, que están próximas a cero desde la crisis financiera de fines de 2008, podría producirse en la próxima reunión de política monetaria de la institución, a celebrarse en diciembre.

"Veo la subutilización de los recursos laborales disminuyendo significativamente", sostuvo Yellen. La Fed "espera que la economía siga creciendo a un ritmo que permita que la inflación vuelva a estar en el rango meta en el término medio".

NOTICIA: El mundo sería mejor si Husein y Gadafi siguieran en el poder: Trump

"Si los datos respaldan esa expectativa ... diciembre podría ser una posibilidad" para un alza de tasas, agregó la funcionaria.

Bancos están más consolidados, persisten fallas de gestión

La situación financiera de los grandes bancos se ha "fortalecido considerablemente" desde la crisis, pero las instituciones aún tienen "numerosos problemas de cumplimiento de normas y manejo de riesgos", dijo este miércoles la presidenta de la Reserva Federal estadounidense.

NOTICIA: Fed busca evitar el rescate de los bancos

La evaluación de Yellen sobre las grandes instituciones financieras fue revelada en comentarios preparados para una audiencia sobre la regulación del sector ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja.

erp