El 2015 estuvo marcado, para algunos de los grandes bancos que operan en el país, por los cambios que hubo en sus cúpulas directivas.

Si bien son movimientos comunes en los organigramas de los bancos, este año destacaron porque se dieron en cuatro de las siete grandes instituciones financieras que operan en México.

Es así como, en los últimos dos años, los seis bancos más grandes han observado cambios en sus altos mandos.

También en el 2014

En el 2014 también hubo movimientos importantes en las cúpulas directivas de los bancos.

Debido al fraude de que fue víctima por parte de Oceanografía, el entonces director de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, tuvo que dejar el cargo y en su lugar quedó Ernesto Torres Cantú, quien ya fungía como director del banco. Este año, Arrigunaga fue nombrado consejero de Gentera, banco pequeño pero con crecimientos constantes. Además, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.

También ese año Scotiabank nombró como director en México al experimentado Enrique Zorrilla Fullaondo, en sustitución del canadiense Troy Wright, quien regresó a su país. También el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, fue nombrado integrante de la Junta Directiva de Scotia.

Es así como en dos años los seis bancos más grandes que operan en México, cinco de los cuales son de capital extranjero, han cambiado sus cúpulas directivas.

undefined