Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Crimea y emergentes afectan economía alemana

El Índice del Clima de Negocios de Alemania bajó a 110.7 puntos en marzo, tras cuatro meses seguidos de alza. En términos generales el repunte de la economía alemana no está en peligro y el panorama sigue positiva.

Berlín.- La crisis de Crimea y las dificultades de varios países emergentes empañaron el Índice del Clima de Negocios de marzo, indicó el Instituto de Investigación Económica Ifo.

El Índice bajó en Alemania de 111.3 puntos en febrero a 110.7 en marzo, tras cuatro meses seguidos de alza, pero analistas estimaron que en términos generales el repunte de la economía alemana no está en peligro y el panorama sigue positiva.

Este indicador temprano de las tendencias en la economía de Alemania es el que más atención recibe en los mercados financieros y de inversiones, y su baja no cambió el hecho de que se mantiene en nivel alto en promedio.

El euro reaccionó con pérdidas en su cotización y cayó a su nivel más bajo en lo que va de la jornada cambiaria al llegar al 1.3822 euros por unidad, pero poco después subió ligeramente a 1.386.

Por su parte el empresariado alemán mira con menos confianza el curso próximo de sus negocios, pero se expresó satisfecho con la situación actual e incluso su valoración aumentó.

En este segmento el indicador se situó este mes en el mismo nivel de febrero de 2012, 115.2 unidades.

Por el contrario, las expectativas sobre el curso de los negocios del empresariado se ensombrecieron de manera visible al pasar de 108.3 a 106.4 unidades.

Al mismo tiempo, las expectativas de exportación permanecieron mayoritariamente optimistas.

El Índice del Clima de Negocios en el comercio al mayoreo bajó de 12.6 puntos a 10.9 puntos, y también el panorama para los próximos meses bajó un poco

En el comercio al menudeo este indicador se movió de 8.4 a 8.5 puntos, con mejora de la valoración de la situación actual, pero los comerciantes ven con menos optimismo el transcurso próximo de sus negocios.

En la industria de la construcción, el Índice bajó de 0.6 a -3.5, aunque las expectativas de negocios siguen por encima del promedio a largo plazo.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete