Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Caen las ventas estadounidenses de viviendas existentes

Cayeron 0.7% respecto a abril, hasta una tasa anual de 4.11 millones.

main image

Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos bajaron en mayo, al tiempo que los precios alcanzaban un récord debido a la escasez de existencias, según datos del sector publicados el fin de semana.

Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron 0.7% respecto al mes anterior, hasta una tasa anual desestacionalizada de 4.11 millones, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) en un comunicado.

De acuerdo con Briefing.com, esta cifra superó ligeramente las expectativas del mercado. Las ventas anuales descendieron 2.8 por ciento.

“Las ventas de viviendas existentes bajaron en mayo, reflejando el aumento de las tasas hipotecarias uno o dos meses antes”, escribió Nancy Vanden Houten, economista jefe de Oxford Economics, en una nota a los clientes, refiriéndose al elevado costo de los préstamos.

El costo de las hipotecas en Estados Unidos sigue siendo elevado, ya que la Reserva Federal (Fed) continúa manteniendo altas las tasas de interés en su lucha por reducir la inflación hacia su objetivo a largo plazo de 2 por ciento.

La popular hipoteca a tasa fija a 30 años, que se ve afectada indirectamente por las decisiones de la Fed sobre su tasa de préstamo clave a corto plazo, se sitúa justo por debajo de 6.9%, según la empresa patrocinada por el gobierno Freddie Mac, que compra y garantiza las hipotecas existentes.

Esta cifra es ligeramente inferior a la de principios de año, cuando se disparó por encima de 7% tras un repunte de los rendimientos del popular bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que los prestamistas utilizan para ayudar a fijar el precio de una serie de productos financieros diferentes.

El reciente descenso de las tasas hipotecarias, que esperamos se acentúe a medida que la Fed vaya reduciendo los réditos, favorecerá un modesto repunte de las ventas de viviendas a finales de año”, afirmó Vanden Houten.

El precio medio de venta de una vivienda existente subió 5.8% anual, hasta 419,300 dólares, el precio más alto jamás registrado.

El pago de la hipoteca de una vivienda típica hoy en día es más del doble que el de las viviendas compradas antes del 2020”. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete