Economía

Lectura 1:00 min

Brasil modernizará su transporte con 60,000 mdd

Avatar de AP

Por AP

Los recursos se canalizarán a construir líneas de metro, trenes urbanos, monorrieles, tranvías y carriles especiales para autobuses, por un total de 3,500 kilómetros, dijo la presidenta Dilma Rousseff.

La presidenta Dilma Rousseff anunció el lunes una inversión de casi 60,000 millones de dólares en los próximos años para mejorar el transporte público en las ciudades brasileñas, aquejadas por problemas de congestionamiento vial y deficiente movilidad para la población.

La movilidad urbana en las grandes ciudades de Brasil es un motivo de preocupación de cara al próximo Mundial de fútbol, lo que llevó al gobierno a decretar feriado en las ciudades que tendrán partido cada día para

Precisó que el dinero servirá para

especiales para autobuses, por un total de 3,500 kilómetros.

Según la presidenta, las obras permitirán reducir el tiempo que las personas que viven en las ciudades brasileñas pierden al movilizarse hacia y desde sus lugares de trabajo.

Señaló que la prioridad de las inversiones será para transporte sobre rieles porque tiene mayor capacidad de movilizar personas de manera más rápida.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.