El Banco de México (Banxico) determinó que no será obligatorio entregar copia de la declaración de impuestos del ISR como parte de la revisión de la situación patrimonial que deberán presentar en mayo próximo los miembros de la Junta de Gobierno y subgerentes o superiores.

En las reglas bajo las cuales los servidores públicos del banco central deberán entregar la declaración patrimonial y de datos curriculares se indica que sólo se les pedirá en caso de que se requiera para efectos de seguimiento patrimonial.

Si fuera ese el caso, la Comisión de Responsabilidad solicitará este documento por conducto de la Contraloría, pero de no contar con la declaración anual del ISR del año que corresponda por alguna causa justificada, podrá presentar provisionalmente una constancia de percepciones y descuentos, y sustituirla en los seis meses siguientes.

Además conforme a los cambios en la estructura que se hicieron recientemente se actualizaron las reglas en las cuales se establece que los que tienen que presentar la declaración patrimonial son los miembros de la Junta de Gobierno y quienes ocupen en la institución puestos de Subgerente o superior, así como aquellas que por la naturaleza de sus funciones se indiquen en el reglamento interior.

En las reglas emitidas en abril del 2003 se comprendía a los obligados desde el nivel de jefes de división, jefes de jefe de departamento en la administración pública hasta el Gobernador.

DATOS CURRICULARES

Se mantiene la disposición de que las declaraciones patrimoniales , de conclusión del encargo y de modificación patrimonial, así como de datos curriculares se presentarán por medios remotos de comunicación electrónica, mediante el Sistema de Declaración Patrimonial Electrónica, empleando como medio de identificación electrónica, certificados digitales para la verificación de firmas electrónicas, administrados con la Infraestructura Extendida de Seguridad del Banco de México.

[email protected]