Lectura 1:00 min
Armadora pagaría menos de 2% de ISR
Tesla también cuenta con una megaplanta en Shangai, China, y Brandeburgo, Alemania.

Foto: Reuters
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla, compañía de automóviles eléctricos y propiedad de Elon Musk, construirá una “gigafactory” en Nuevo León, en donde pagaría una tasa de 1 a 1.45% del Impuesto sobre la Renta (ISR).
De acuerdo con el listado de tasas efectivas de ISR del Servicio de Administración Tributaria, que aplica solamente para los grandes contribuyentes, la fabricación o ensamble de automóviles y camionetas paga menos de 2% de ISR.
El SAT precisó que en el ejercicio fiscal del 2020, la fabricación o ensamble de automóviles y camionetas tiene que pagar 1% de ISR; mientras que para el ejercicio del 2021, 1.45 por ciento.
El comercio al por menor de automóviles y camionetas nuevos cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables tiene que pagar una tasa de ISR de 0.86% para el ejercicio del 2021 y 0.63% para el ejercicio del 2020.
Hoy se va a dar a conocer el anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y algunos compromisos y la siguiente semana otros compromisos.
Tesla cuenta con tres “gigafactorys” en Estados Unidos, demás de una fábrica en California.
