Argentina registraría una inflación de 46% en 2021, una cifra inferior la estimación de 48.1% prevista en la encuesta anterior del banco central, informó el viernes la autoridad monetaria de ese país.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del banco central, realizado entre el 29 y el 31 de marzo con 41 participantes, la inflación de marzo alcanzó 3.9 por ciento.

Con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), los especialistas consultados por el banco central dijeron que esperan una expansión de 6.7% este año, más que el 6.2% previo.

La tercera economía más grande de la región sufre desde hace varios años una alta inflación y lleva tres años en recesión, que se profundizó en 2020 por la pandemia de Covid-19.

"En el último trimestre de 2020 inició una recuperación. Tenemos nueve meses seguidos de crecimiento en la actividad económica y los indicadores están mejorando", dijo el viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los participantes del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 115 pesos por dólar, desde el dato anterior estimado de 118.6 pesos.