Alejandro Ramírez Magaña , director general de Cinépolis, es uno de los mexicanos que como cada año acude a la cita de Davos. El heredero de los Multicinemas de la Organización Ramírez, cuyo concepto evolucionaría a las salas de cine que hoy conocemos, y que le valió ser reconocido como Young Global Leader en el 2005, hoy regresa a los pasillos de este centro de esquí.

El director de la cadena de cines, quien copresidió el foro en ediciones anteriores, participará como panelista en una mesa redonda de América Latina el próximo miércoles.

Ramírez se ha vuelto una de las figuras indispensables en el foro, debido a su presencia en los Young Global Leaders, una comunidad impulsada por el Foro Económico Mundial y que presenta a jóvenes promesas para ser líderes mundiales en el futuro.

Originario de Morelia, Michoacán, Ramírez es economista, nieto de Enrique Ramírez, fundador de los cines Organización Ramírez. Dejó su trabajo en la Organización de las Naciones Unidas al responder al llamado de su abuelo para ayudar al negocio familiar, convirtiéndose así en el director general de Operaciones de Cinépolis en 1994.

En el 2000 dejó su cargo en Cinépolis para continuar con sus estudios en Harvard, con una maestría en Administración de Empresas. Dos años después, obtuvo el cargo como secretario técnico del Gabinete de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia de la República, mientras que en el 2003 se desarrolló como representante alterno de México ante la OCDE.

En el 2004, regresó a Cinépolis como director general adjunto, para poco después ocupar el cargo de director general.

Ha sido reconocido por sus acciones por la salud, la educación y el cine por parte de la Asociación de Procuradores de Fondo y fue nombrado Caballero de la Orden de la Legión de Honor del gobierno francés, máximo reconocimiento, por sus actividades a favor del cine y sus acciones altruistas para ayudar a las personas de escasos recursos para que recuperen la vista. En el 2015 se convirtió en el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios.