Lectura 3:00 min
La proptech DD360 recibe inversiones por 91 millones de dólares
Su oferta se basa en créditos puente para desarrolladores y financiamientos hipotecarios para los consumidores finales

Actualmente es un buen momento para realizar una inversión inmobiliaria
Con el fin de profundizar en el mercado mexicano, la firma de tecnología inmobiliaria (proptech) DD360 anunció el levantamiento de 91 millones de dólares en inversiones de capital, por lo que buscará acelerar su cartera de crédito para desarrolladores de inmuebles residenciales.
De acuerdo con la firma, el levantamiento de recursos estuvo liderado por el fondo de capital estadounidense Creation Investments Capital Management, LLC y, según DD360, estos se complementan con los 140 millones de dólares de financiamiento en líneas de crédito que tiene la empresa comprometidas.
"Las recientes inversiones de capital confirman la confianza que se tiene desde el plano internacional sobre las empresas con alto crecimiento, rentabilidad y presencia en el sector inmobiliario residencial en México, un rubro que emplea a 4.5 millones de trabajadores de manera directa en el país”, explicó Jorge Combe, director general y cofundador de la firma.
Las líneas de negocio actuales de la empresa se basan en créditos puente y prepuente para desarrolladores enfocados en el segmento residencial y, además, otorga financiamientos hipotecarios para consumidores finales.
Según datos de la firma, ha financiado más de 120 desarrollos construidos y comercializados en aproximadamente cuatro años dentro del mercado de las finanzas inmobiliarias y su cartera de crédito es superior a los 4,500 millones de pesos.
"Esto no es casualidad, y por el contrario responde a la gran oportunidad de desarrollo que existe en un país en el que el PIB del sector de la vivienda alcanzó un monto de más de 1 billón 273,000 millones de pesos, en su medición más reciente en el 2020, lo que significó una participación de 5.8% en el PIB nacional", apuntó Combe.
Mercado con ineficiencias
De acuerdo con la perspectiva de DD360, actualmente el financiamiento en el sector inmobiliario es indispensable para su correcto funcionamiento; sin embargo, las alternativas para financiar proyectos tienen grandes ineficiencias y requieren de trámites obsoletos.
La oferta de DD360 se basa en que, con ayuda de tecnología, las inversiones inmobiliarias se vean impulsadas mediante procesos digitales más ágiles y eficientes, lo cual fomenta su crecimiento e impulsa la inclusión financiera.
“Conforme se incremente el uso de tecnología en este sector, tanto en la compra, renta, administración y el financiamiento, los consumidores finales e inversionistas tendrán mejores alternativas y podrán generar más valor”, acotó Combe.
Según DD360, actualmente ofrece plataformas innovadoras que brindan herramientas digitales complementarias a individuos y desarrolladores para mejorar la toma de decisiones en operaciones inmobiliarias residenciales, mediante herramientas de análisis y acceso a información comparativa de ofertas y precios.